Dr. Leopoldo Sanmiguel Arrambide - Jefe de Anestesia


Dr. Leopoldo Sanmiguel Arrambide Jefe de Anestesia

El Dr. Sanmiguel se recibió como médico general en 1981 de la Escuela de Medicina en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Cursó su especialidad en anestesiología en el Hospital Juárez de la Secretaria de Salud, México DF y en el Hospital Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León en los periodos de 1983-1986. Posteriormente cursó la subespecialidad de clínica del dolor en el Hospital General de la Secretaria de Salud, Ciudad de México en el periodo de 1986-1987.

Trabajó como anestesiólogo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tijuana, Baja California, México en los periodos de 1989-1998.

Pertenece a la Federación Mexicana de Anestesiología desde 1998 como también al Colegio de Anestesiólogos de Tijuana, Baja California desde 1995 donde se desempeñó como presidente de dicha asociación en los años 2012 y 2013.

Desde 1994 se ha desempeñado en cirugía plástica, estética y reconstructiva, donde se le considera pionero e innovador en el uso de técnicas de anestesia epidural y subaracnoidea en cirugías de contorno corporal, habiendo desarrollado el método de anestesia subaracnoidea ascendente como método único de anestesia para los procedimientos de liposucción, abdominoplastía y busto.

Presentó esta técnica en un congreso internacional en el 2008, donde mostro su experiencia personal en más de 1800 procedimientos con esta técnica, introdujo esta técnica en Cuba en el año 2000, habiendo impartido un taller de anestesia subaracnoidea ascendente en cirugía de contorno corporal de abdomen y busto.

Regularmente ofrece sus servicios con fines humanitarios en clínicas internacionales para la corrección quirúrgica en pacientes con labio y paladar hendido y secuelas de poliomielitis.

En Obesity Control Center se encuentra laborando desde el 2008 como jefe del departamento de anestesia, donde implementa el uso de mascarilla laríngea como método sencillo y seguro para anestesia general en cirugía de banda gástrica.

En la actualidad ha participado en más de 8,000 cirugías bariátricas, donde su principal interés es estar siempre a la vanguardia, participando activamente en eventos académicos, como conferencista y modulador, como también en su educación continua como anestesiólogo, asistiendo a múltiples talleres con la finalidad de ofrecer siempre una mejor atención al paciente.

Llamar Chat