Ariel Ortiz Lagardere - Director Médico y Jefe de Cirugía


Ariel Ortiz Lagardere Director Médico y Jefe de Cirugía

Cirujano de ExcelenciaOCC International Center Of Excellence For Bariatric surgery

Ver Certificación ACLS


¿Tiene preguntas o inquietudes? Por favor, siéntase libre de preguntar, el Dr. Ortiz personalmente responderá a sus preguntas.

Pregunte al Dr Ortiz

El Dr. Ariel Ortiz® MD, FACS, IFASMBS es un Cirujano General especializado en Cirugía Bariátrica con casi dos décadas de experiencia en el campo de la cirugía para la pérdida de peso. Está certificado por el Consejo de Cirugía General, por el Consejo de Cirugía bariátrica y posee dos cédulas profesionales: una como Médico General y otra como Cirujano General (#2526822). El Dr. Ortiz obtuvo su reputación a inicios de su carrera profesional después de elegir la Cirugía Bariátrica como su especialidad en 1997. A finales de los 90’s solo una fracción de los cirujanos se especializaron en este ramo. El Dr. Ortiz trabajó como consultor entrenando a un número de cirujanos que aspiraban aprender sobre la cirugía bariátrica, y viajó y dio conferencias en los Estados Unidos y Canadá. Como consultor de Inamed Medical, entrenó y realizó cirugía en más de 100 hospitales en los Estados Unidos, incluyendo Cleveland Clinics, en el Medical Center de la Universidad de Chicago, Mayo Clinic, UCLA Medical Center, Hospital NYU, Mount Sinai, Lenox Hill, por nombrar algunas. El Dr. Ortiz desempeñó un papel importante en el desarrollo y uso clínico de dispositivos médicos para la pérdida de peso, especialmente el sistema Lap-Band®. Su investigación y experiencia temprana le dieron la oportunidad de aparecer en el programa The Oprah Winfrey Show después de haber realizado la primera cirugía bariátrica en un paciente adolescente, la cual sentó las bases para la aprobación de ésta cirugía en adolescentes por la FDA. Reconocido a nivel mundial por su trabajo con pacientes de cirugía de Banda Gástrica, se le considera ahora una autoridad líder en la Cirugía Bariátrica, incluyendo la Manga Gástrica, el Bypass Gástrico y otros procedimientos de Cirugía Bariátrica. Fue nombrado Director del primer Canal de Televisión de Cirugía Bariátrica en Línea donde da conferencias y entrena a otros cirujanos en los matices técnicos de procedimientos complejos de la cirugía bariátrica. El Dr. Ortiz ha entrenado a cientos de cirujanos de todo el mundo a realizar procedimientos para la pérdida de peso seguros y efectivos. Obesity Control Center® es un centro con instalaciones vanguardistas con los medios de transmisión más modernos y frecuentemente hace transmisiones en vivo de procedimientos quirúrgicos a conferencias internacionales y simposios en todo el mundo.

Se le ha designado como un Cirujano de Excelencia en Cirugía Bariátrica y Metabólica por SRC y es también miembro del Colegio Americano de Cirujanos designándosele así las siglas FACS, y también es miembro internacional de la American Society of Metabolic and Bariatric Surgery designándosele las siglas IFASMABS. El Dr. Ortiz ha sido el presidente más joven de la Sociedad Nacional de Cirugía Metabólic ay Bariátrica y es actualmente miembro activo de la American Society of Metabolic and Bariatric Surgery, y de laInternational Federation for the Surgery of Obesity.

Los nombramientos académicos del Dr. Ortiz incluyen: Profesor de Cirugía y Profesor de Medicina Clínica en la Facultad de Medicina y Psicología de la Universidad Autónoma de Baja California y Profesor de Enfermería Quirúrgica en la Universidad IBERO donde enseña a jóvenes médicos y enfermeros quirúrgicos las bases de la cirugía y medicina clínica.

Como un líder de opinión, el Dr. Ariel Ortiz® es frecuentemente invitado como conferencista en diversos congresos en todo el mundo. Es el Director de Obesity Control Center® , uno de los hospitales bariátricos más reconocidos en el mundo. Es considerado innovador en el campo de la cirugía bariátrica y posee varias marcas registradas y patentes. Algunas de sus contribuciones en el campo de la bariatría incluye: el establecimiento de las bases para la aprobación de la cirugía para pérdida de peso en adolescentes por la FDA después de la publicación de la serie más extensa de resultados de pacientes sometidos a esta cirugía. El Dr. Ortiz también realizó la primer implantación de banda gástrica sobre bypass para rescatar un procedimiento fallido. Realizó y publicó su experiencia la cual se convirtió en el estándar con el cual se tratan los bypass fallidos en todo el  mundo. Su experiencia en el campo de la bariatría, al igual que su habilidad para innovar y adaptarse, le ha a ayudado a diseñar la primera cirugía para la pérdida de peso en el mundo que no requiere de grapeo, desviación o un dispositivo implantable, la cual la registró como Stomach Sparing Gastric Sleeve™. Ha realizado más cirugías que todos los casos publicados combinados. Su colaboración más reciente fue en el desarrollo y uso clínico de el Primer Globo Intragástrico Ingerible para Pérdida de Peso sin Cirugía en el Mundo, la cual beneficia miles de pacientes de todo el mundo cada año. Es consultor quirúrgico y académico de Medtronics Medical®, Ethicon Endosurgery® y Obalon Therapeutics®. 

 


Credenciales

Afiliaciones

Llamar Chat