TURISMO MEDICO PARA LA CIRUGÍA DE PÉRDIDA DE PESO, ¿ES SEGURO VISITAR NUESTRAS INSTALACIONES?

Entendemos perfectamente sus inquietudes, es por eso que hacemos una comparativa detallada con algunos de los puntos más importantes cuando se está considerando México como destino para cirugía bariátrica.


Conozca Sobre el Turismo Médico

  • Acreditaciones del cirujano
  • Acreditaciones del hospital
  • Programa de Seguimiento
  • Equipo y Tecnología
  • Tasa de Mortandad
  • Reseñas y Testimonios

Preguntas Frecuentes – Obesity Control Center®

Entendemos que varios de nuestros pacientes tiene preguntas sobre viajar a México para la cirugía bariátrica. He aquí las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes.

¿Es seguro viajar a México para la cirugía?

Es completamente seguro viajar a México y realizarse la cirugía con nosotros en OCC. Más de 100 personas de los Estados Unidos vienen a México al mes a operarse con el Dr. Ortiz sin eventualidades. Usted nunca está solo al trasladarse por Tijuana, a menos que así lo desee. Nosotros nos encargamos del trasladarlo entre el hotel y el hospital, al igual que llevarlo al otro lado de la frontera.

¿Es seguro realizarse cirugía en México?

Cualquiera puede hacer una página de internet y hacerla ver real. La única forma en la que usted pude confiar en estas páginas es por medio de la verificación de organismos externos. Esto quiere decir que debe de haber un organismo que verifique la información y certifique que sea verídica, certera y no sea falsa. Las acreditaciones son la única forma de asegurarse. Es por esto que Obesity Control Center® y nuestros cirujanos tienen múltiples acreditaciones por organismos de los Estados Unidos. Estamos completamente acreditados como un Centro de Excelencia en cirugía Bariátrica y Metabólica y nuestros cirujanos han sido nombrados como Cirujanos de Excelencia en Cirugía Bariátrica y Metabólica y obtuvieron el Sello Dorado por parte de Joint Commission International, lo que significa que han cumplido con los más altos estándares en cuidado y calidad en el sistema de salud. La (ASMBS) Sociedad Americana de Cirugía Metabólica y Bariátrica publicó Declaración de Posición de Asistencia Médica Bariátrica Global dirigida a pacientes que buscan realizarse cirugía bariátrica fuera de los Estados Unidos. Esta declaración invita a cualquier paciente que viaje al extranjero a buscar centros acreditados por la SRC (Surgical Review Corporation) y la JCI (Joint Commission International). Estas son las mismas acreditaciones que mencionamos anteriormente y que orgullosamente mostramos en todo nuestro sitio. A solo unos cuantos hospitales internacionales se les ha otorgado está distinción. Cuando este buscando cirugías, lo último que debería ver es el costo. Al viajar fuera de su país el ahorro ya es substancial. No lo deje a la suerte por unos cuantos dólares. ¿Sigue sin estar seguro? Vea si el centro que está investigando pasa o no la Prueba de Calidad descrita abajo.

Nuestro equipo se encarga de usted desde el momento en que llega al aeropuerto de San Diego hasta el momento en que toma su vuelo de regreso a casa. Siempre hay alguien disponible para responder a sus dudas, aclarar sus inquietudes y explicarle los siguientes pasos. 

Los estándares de México no se equiparan con los de Estados Unidos. ¿Es esto cierto?

Literalmente, nuestros estándares son de primer nivel. Hemos pasado las acreditaciones más rigurosas y ahora contamos con una lista de reconocimientos y designaciones de calidad en el hospital, al igual que nuestros cirujanos. Para que a Obesity Control Center se le otorgarán varias distinciones y designaciones por una organización acreditadora, tuvimos que pasar por rigurosos procesos, evaluaciones de cada aspecto de la práctica, incluyendo el personal, cirujanos e instalaciones. Somos uno de los pocos hospitales en ser nombrado por estas instituciones, que varios de los hospitales americanos no tienen.

¿La tecnología que utilizan es obsoleta?

Utilizamos la más nueva y mejor tecnología. De hecho, el Dr. Ortiz es reconocido por sus trabajos de investigación y desarrollo en conjunto con la industria manufacturera más importante, lo cual explica porque un hospital como Obesity Control Center® tiene la tecnología más nueva en el mercado.

¿Son las instalaciones igual de modernas y limpias como en los Estados Unidos?

Nuestras instalaciones son modernas. Mantenemos altos estándares de limpieza y eficiencia en nuestras instalaciones. La mayoría de los pacientes se sorprenden y mencionan que nuestras instalaciones son mucho más limpias que las de los hospitales en su país. Visite la página de nuestro Centro de Excelencia para una vista virtual de nuestras instalaciones.

¿Me darán asistencia después de la cirugía?

Estamos orgullosos de nuestro programa de seguimiento postoperatorio. Lo hemos llamado “Programa de Seguimiento y Educación de OCC”, el cual está basado en un software y esta enlazado en tiempo real a nuestro centro. Este programa de seguimiento no solo sigue el peso del paciente y su bienestar en general, si no que también reporta en tiempo real 24/7 a nuestro personal haciendo más fácil el contacto y la comunicación en todo momento. 

El seguimiento de educación es un video y una presentación de power point que son enviados de forma automática conforme va logrando metas durante su pérdida de peso. Como es bien sabido, el Dr. Ortiz y su equipo de médicos innovadores están trabajando arduamente en la Aplicación para Celulares que tendrá todo incluído y estará al alcance de su mano.

Nos enorgullece informarle que esta aplicación estará vinculada a una báscula electrónica y pulsera electrónica y estará reportando en tiempo real su avance, incluyendo métricas importantes como porcentaje de grasa corporal, de agua, grasa magra y otra información valiosa que será analizada por nuestro equipo y tomar una acción inmediata en caso de ser necesario. Esta no es su típica consulta mensual, esto es cuidado medico 24/7. El tiempo es valioso y buscamos mantenernos en contacto a lo largo de su pérdida de peso.

QUE PUEDE ESPERAR

Una cirugía bariátrica segura en México debe ser planeada con tiempo. 

Galería de Fotos de Pacientes

Before and After Weight Loss Surgery

Vea fotos de antes y después de nuestros pacientes y lea sus historias de éxito. 

Antes y Despues

Conozca Como Evaluar a un Hospital y Cirujano 

Estos son algunos de los puntos clave que debe tomar en cuenta.

Califique a un Cirujano

Desplace el cursor o seleccione para más detalles. 

Otros

Algunos de los Requisitos

Llámenos al 1-866-376-7849. Soluciones para la pérdida de peso que cambian vidas.

Ponga su Salud en Manos de los Especialistas en Bariatría.

Llamar Chat