Certificaciones del Hospital y Cirujano

Establecimiento y Cirujanos con Multiples Acreditaciones. Nos enorgullece ser uno de los hospitales bariátricos con más certificaciones en el mundo. 

ACREDITACIONES DEL CIRUJANO


Verificar

Directorio: buscar miembro

Cédula como Médico y Cédula de Cirujano: Secretaría de Educación Pública

El Registro Nacional de Profesiones es un medio en línea para la búsqueda de cualquier cédula profesional o médica por nombre y número de cédula. Al llenar la base de datos con el nombre completo o número de licencia puede verificar la validez de la cédula médica. Hay dos números de licencia asignados al cirujano que práctica cirugía bariátrica. El primer número es la cédula relacionada con la medicina general. El segundo número está relacionado con la práctica de cirugía general. El ejercicio de Cirugía Bariátrica está regulado por la CONACEM y es otorgado por medio del Colegio Mexicano de Cirujanos Bariatras en colaboración con el Consejo Mexicano de Cirugía General. (Ambas acreditaciones se encuentran en esta página).


Verificar

Directorio: buscar miembro

Certificado por el Consejo de Cirugía Bariátrica: Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas

El Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas (CMCOEM) es el que evalúa, examina y certifica a las personas que cumplen con todos los requisitos legales y académicos, al igual que los estándares de excelencia en el campo de la cirugía bariátrica. Los cirujanos que deseen ejercer como cirujanos bariatras pueden ser únicamente certificados por el CMCOEM junto con el Consejo de Cirugía General. Además, el Consejo Mexicano de Cirugía Bariátrica estuvo a cargo de mejorar y expandir las oportunidades de educación y entrenamiento de los cirujanos. El CMCOEM es un organismo independiente sin fines de lucro con reconocimiento mundial. El Dr. Ariel Ortiz es ex-presidente del CMCOEM y fue elegido por sus compañeros en el 2003 como cirujano distinguido por educación, investigación y práctica.


Verificar

Directorio: buscar miembro

Certificado por el Consejo de Cirugía General: Consejo Mexicano de Cirugía General (CMCG)

Ser certificado por el Consejo de Cirugía General significa que el Consejo Mexicano de Cirugía General ha otorgado la distinción academica y es la única organización academica acreditadora en Méxcio que regula, estandariza y certifica a médicos en la práctica de cirugía general. El Consejo tiene reconocimiento nacional e internacional para la calidad del proceso, realización y credibilidad de certificación de su personal y miembros del consejo. Todos los cirujanos bariatras deben estar ceritficados ante este consejo para poder practicar como cirujanos bariatras en México.


Verificar

Directorio: buscar miembro

Miembro: Miembro del Colegio Americano de Cirujanos (FACS, Fellow of the American College of Surgeons)

Se le asignan las letras FACS después del nombre del cirujano, lo cual significa que el cirujano ha pasado una rigurosa evaluación. Esta evaluación revisa de forma minusiosa la educación y entrenamiento del cirujano, sus competencias, acreditaciones profesionales y conducta ética. Esta solo es otorgada cuando el cirujano es constante en el cumplimiento de los estándares y demandas establecidas por el Colegio. La memebresía del Colegío Americano de Cirujanos es un requisito para convertirse en miembro de la Sociedad Americana de Cirugía Metabolica y Bariatrica para Cirujanos Internacionales.


Verificar

Directorio: buscar miembro

Miembro Internacional de la ASMBS (IFASMBS, International Fellow of the Amerincan Society of Metabolic and Bariatric Surgery)

Designado por las letras IFASMBS. Estas letras después del nombre del cirujano denotan una Membresía en la Sociedad Americana de Cirugía Metabolica y Bariatrica. La ASMBS fue fundada en 1983 y su función es impulsar el arte y ciencia de la cirugía metabolica y bariatrica a través del mejoramiento continuo de la calidad de atención, seguridad y tratamiento de pacientes con obesidad y enfermedades relacionadas. Esta designación como Miembro Internacional de la Sociedad Americana de Cirugía Metabolica ha sido otorgada al Dr. Ariel Ortiz Lagardere quien ha sido Miembro Ordinario Internacional de buena reputación por los últimos 5 años. Obesity Control Center® es un establecimiento que participa actualmente como un Centro Internacional de Recopilación de Datos MBASAQIP.


Verificar

Directorio: buscar miembro

Cirujano de Excelencia en Cirugía Metabolica y Bariátrica

El programa de Cirujano de Excelencia en Cirugía Metabolica y Bariátrica (SOEMBS, por sus siglas en inglés) ofrece la oportunidad de obtener una certificación individual sin requerir un vínculo con un hospital. Para los cirujanos que realizan cirugías en multiples hospitales o desean una designación individual independiente al hospital, la designación SOEMBS es ideal.


Verificar

Directorio: buscar miembro

Certificación de Soporte Vital Cardiaco Avanzado

El Soporte Vital Cardiaco Avanzado (ACLS, por sus siglas en inglés) es una versión más avanzada de soporte vital básico (BLS, por sus siglas en inglés), esta certificación la tiene el personal médico y quirúrgico de Obesity Control Center®. Todo nuestro personal no-médico y administratico poseen el BLS. El ACLS implica dar atención a una persona inconsciente, analizar la causa de la emergencia, determinar el tratamiento(s) necesario(s) y tomar medidas más clínicas para restablecer la respiración y ritmo cardicaco. Las personas entrenas en ACLS se actualizan en el uso de herramientas tales como las de intubación, electrocardiograma y medicación intravenosa para tratar al paciente y dereminar la causa de la emergencia medica, y medicamentos comunes para resucitar o tratar a pacientes que han sufrido un paro cardiaco, sobredosis u otro trauma. Nuestros proveedores de salud capacitados, los cuales incluyen a los médicos de guardia, enfermeros, químico armacobiólogos y nuestro personal quirúrgico pueden proveer ACLS. Aunque el BLS es generalmente utilizado en el ámbito hospitalario nuestro personal no-medico está capacitado y certificado en BLS.

La certificación de BLS es válida por un año, y la certificación y recertificación de la ACLS es por dos años.

ACREDITACIONES DEL HOSPITAL


Verificar

Directorio: buscar miembro

Centro de Excelencia en Cirugía Metabólica y Bariátrica (COEMBS)

Designado con las siglas COEMBS. El programa de Centro de Excelencia en Cirugía Metabólica y Bariátrica es un programa global de mejora de calidad y seguridad del paciente. Estas acreditaciones certifican a los cirujanos, así mismo evalúan y certifican a los establecimientos dedicados a la bariatría en los Estados Unidos y en el resto del mundo. Este programa evalúa necesidades muy particulares y específicas que demandan los pacientes con obesidad y las responsabilidades y roles únicos de los proveedores de cirugía metabólica y bariátrica los cuales son esenciales para la seguridad y buen resultado del paciente. Estas responsabilidades incluyen la mejora continua en todos los niveles de seguridad y cuidado del paciente. También ofrece la primera certificación exclusivamente dirigida al cirujano bariatra. Esta  acreditación evalúa de la misma manera al establecimiento y al hospital, la práctica bariátrica y al cirujano bariatra. Esta acreditación ha sido otorgada a Obesity Control Center® por 8 años continuos. Es la certificación mundial más completa y específica para cirugía bariátrica. 


Verificar

Directorio: buscar miembro

Joint Commision International (JCI)

Joint Commission Internationales el organismo acreditador en seguridad y calidad en material de salud más riguroso que puede enfrentar un hospital u organización médica. Pocos hospitales en México pueden presumir el Sello Dorado de Aprobación, el galardón máximo en seguridad médica.

A Obesity Control Center® se le ha concedido el Gold Seal of Approval® (Sello Dorado de Aprobación) y se une al resto de nuestras acreditaciones – la cuales tienen como fin en común el cumplir con los más altos estándares de calidad y seguridad del paciente. Son pocos los hospitales del mundo los que se someten al proceso de evaluación exhaustiva por parte de JCI para determinar si cumplen con los estándares de calidad y seguridad del paciente.


Verificar

Directorio: buscar miembro

Consejo de Salubridad General (CSG)

La certificación de CSG es la acreditación más rigurosa en materia de salud que se ofrece en México. Esta le he sido otorgada a pocos hospitales en México y recientemente a Obesity Control Center® habiendo cumplido con lo requisitos más estrictos de esta certificación. Se requiere que todo cirujano bariátra con cédula en México ejerza su especialidad en un establecimiento acreditado por CSG para ser reconocido por el Consejo de Cirujanos. Solo los cirujanos con la acreditación del Consejo de Salubridad General aparecen en la lista de la página web del Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad como autorizados para ejercer la práctica de Cirugía Bariátrica. A principios de 1999, la Secretaria de Salud convocó a los representantes de las instituciones principales involucradas en la provisión de servicios de salud y entrenamiento de profesionales para conformar la Comisión Nacional Certificadora bajo la responsabilidad del Consejo de Salubridad General con la intención de diseñar un modelo de certificación de establecimiento dedicados al cuidado de la salud y así mejorar la calidad del Sistema Nacional de Salud. Esta acreditación sigue el modelo de Joint Commission Internationaly está igualmente actualizada.

Llamar Chat