Corazón Sano, Vida Sana

ComorbilidadesCorazón Sano, Vida Sana

Las enfermedades del corazón son prevenibles, lo que significa que tu tienes el poder de combatir la mayoría de las enfermedades mortales en el mundo. Aunque todos tenemos súper poderes, en este caso, el único poder que necesitas es el de hacer pequeños cambios.

He aquí algunos hábitos que te pueden ayudar a mantener una buena salud:

  • Cambia los alimentos procesados por elecciones sanas, como mezclar yogurt griego con moras congeladas y untarlo sobre panqueques. Eliminarás el jarabe de maple (el cual es jarabe de fructosa, lo que es azúcar, y no tiene nada que ver con el árbol de “maple”) y añadirás probióticos, proteína y antioxidantes naturales.
  • Evita refrescos, bebidas energéticas y, jugos y tés comerciales. Tu cuerpo únicamente necesita agua y té verde.
  • Cuídate de los alimentos con azúcar, sodio y grasa; a menos de que sean naturales.
  • Come alimentos rápidos a base de vegetales y frutas.Planea con tiempo, las ensaladas en refractarios están listas para comer y fáciles de llevar contigo a todos lados.
  • Come estando sentado utilizando cubiertos.Si comes parado te distraerás y comerás demás. Y, cualquier cosa que no requiera el uso de cubiertos, puede que sea una mala idea.
  • Evita comer frente a la televisión o computadora. El distraerte de la comida te hará comer más y puede que ni siquiera te des cuenta de lo que comiste, y terminas comiendo calorías demás.
  •  Evita los refrigerios.Los bocadillos pequeños son mayormente grasa (alguien gusta cacahuates y galletas?) y fuentes de azúcar. Lo mismo para aplica para los aperitivos y las tapas “gourmet”.
  • Utiliza hierbas y especies, están darán más sabor y evitaras utilizar sal demás.
  • Reduce el riesgo a contraer presión alta, a.k.a. “el asesino silencioso”, al consumir menos sodio. Revisa la etiqueta de información nutricional; revisa la lista de ingredientes de los productos. Trata de que sean 2.3 gramos al día.
  • Aléjate de los 6 grupos de alimentos más salados:alimentos que pueden aumentar el consumo de sodio en tu dieta, como panes y rollos, carnes frías, pizza, nuggets de pollo y otros alimentos botaneros, sopas enlatadas y emparedados. Cambia uno o dos de estos alimentos por vegetales; busca la versión baja en sodio de estos productos.
  • ¡Come vegetales!Estos son altos en fibra para una buena digestión y mayor saciedad, ricos en nutrientes como vitamina A y C, fosfato, potasio y son bajos en calorías. Elige variedad y color, entre más colorido sea tu plato, mayor nutrición.
  • Al comer granos, elígelos enteros. Estudios demuestran que las personas que come más granos enteros tienden a tener un peso más sano. Además de ser ricos en nutrientes, proveen fibra la cual ayuda a sentir saciedad.
  • ¡Muévete!La actividad física no tiene que ser difícil o cara. Caminar es sencillo, fácil, seguro y lo mejor de todo, ¡gratis! Comienza con 30 minutos al día para mantener un corazón sano. ¡Si funciona!

 

Cuídate, ¡hazlo posible!

 

Referencias:

What Is the DASH Eating Plan? (June 6, 2014). Accessed February 15,  2015, from National Heart, Lung and Blood Institute: http://www.nhlbi.nih.gov/health/health-topics/topics/dash

No time for exercise? Try our Top 10 Tips to get more! (January 3,  2015). Accessed  February 15, 2015, from American Heart Association: http://www.heart.org/HEARTORG/GettingHealthy/PhysicalActivity/GettingActive/No-time-for-exercise-Try-our-Top-10-Tips-to-get-more_UCM_442855_Article.jsp

Simin Liu, M. J. (September,  1999). Whole-grain consumption and risk of coronary heart disease: results from the Nurses' Health Study. Accessed  February 15,  2015, from The American Journal of Clinical Nutrition: http://ajcn.nutrition.org/content/70/3/412.short

Sodium, S. (October 7, 2014). A closer look at the Salty Six. Accessed February 15, 2015, from American Heart Association: http://sodiumbreakup.heart.org/closer-look-salty-six/

 


Llamar Chat