¿Puedo Realizarme una Cirugía Bariátrica con Algún Problema del Corazón?

Cirugía Bariátrica¿Puedo Realizarme una Cirugía Bariátrica con Algún Problema del Corazón?

Obesidad y enfermedades del corazón

La obesidad se ha convertido en un problema crítico en los E.U., con una prevalencia entre las personas adultas que asciende a un casi 50% durante la década de los ochentas y noventas, ahora en día, casi el 70% de los adultos son clasificados con sobre peso y obesidad, comparado con una minoría del 25% hace 40 años.

Datos recientes muestran que la obesidad esta asociada más con la morbilidad que el tabaquismo, el alcoholismo y la pobreza, y si esta tendencia continua, la obesidad puede llegar a sobrepasar al abuso de tabaco como causa principal de muerte en los E.U.

La muerte repentina es más común en las personas con sobrepeso que aquellas que son delgadas.

La obesidad juega un papel importante en afectar de forma adversa factores cardiovasculares de riesgo, incluyendo hipertensión, dislipidemia y diabetes mellitus (DM), es el mayor componente del síndrome metabólico.

Varios estudios han mostrado una relación entre el IMC y los infartos. De hecho, por cada aumento de 1-U en el IMC, había un aumento del 4% de tener una apoplejía isquémica  y un 6% de tener una apoplejía hemorrágica. Este aumento en el riesgo de tener un infarto puede ser atribuido a una alta prevalencia de un estado de hipertensión, pro-trombótico y pro-inflamatorio que acompaña al exceso de acumulación de tejido adiposo.

Conclusión

Los pacientes con IMC alto y con morbidez, incluyendo enfermedades cardiovasculares y síndromes metabólicos son considerados pacientes de alto riesgo. En efecto, en el departamento OCC Health,  evaluamos todo los datos de nuestra encuesta de salud, y contactamos a los pacientes y tomamos las medidas necesarias para evitar complicaciones quirúrgicas. En resumen, tenemos un programa de cuidado cardiacos que previene cualquier complicación cardiovascular, de hecho, nuestro índice de mortalidad es de 0% en alrededor de 15,000 casos. 


Llamar Chat