“La Última Comida”

Nutrición“La Última Comida”

La Última Comida

Si se siente tentado a tener una “última comida” o una “comida de despedida”, tome en cuenta que al hacerlo está reabasteciendo su hígado y por ende alargándolo, disminuyendo el propósito de la dieta preoperatoria y haciendo que la cirugía sea más difícil para los cirujanos, a su vez aumentando los riesgos de convertir un procedimiento laparoscópico en una cirugía abierta. También, su cirugía puede ser post-puesta si no alcanza su peso meta.

¡Ha llegado demasiado lejos como para arriesgarlo!

He aquí unas ideas para ayudarle con el “síndrome de partida”:

  1. Tenga en mente que aún después de la cirugía va a poder comer una gran variedad de alimentos, no hay necesidad de despedirse de sus platillos favoritos, simplemente comerá menos. No tiene sentido comer una “última comida”, al igual que perjudicial a sus esfuerzos preoperatorios.
  2. Pregúntese si  esta comiendo para llenar otros sentimientos que no sean el hambre, como aburrimiento, cansancio, ansiedad o estrés. He aquí algunas cosas que puede hacer:
    1. Llame a un amigo para apoyo.
    2. Utilice frases motivacionales para ayudarle a evitar la tentación de comer.
    3. Tome una ducha o baño caliente.
    4. Escuche música, un CD de relajación o descargue música, esto lo mantendrá ocupado.
    5. Evite ver programas de cocina en la televisión.
    6. Tome una caminata (si lo permite el clima).
    7. Haga actividades que lo alejen de la comida. Es difícil comer mientras se esta ejercitando. Y si esta haciendo jardinería, probablemente no comerá mientras sus manos este llenas de tierra.
  3. Tenga en mente el hambre mental. Una vez que lo identifique, recuerde la razón por la opto por una vida más saludable; escribirlas puede ayudarle a evaluar su éxito.
  4. Preste atención a sus necesidades fisiológicas. Para este entonces debe estar proveyendo suficientes calorías (600-800) por medio de líquidos para evitar el hambre, la fuerza de voluntad siempre le gana al instinto! Es posible confundir la sed con el cansancio del hambre.

 

Hazlo posible. ¡Tu puedes!


Llamar Chat