¡Los 30 Minutos que Podrían Salvar tu Vida!

Cirugía para la Pérdida de Peso¡Los 30 Minutos que Podrían Salvar tu Vida!

La cirugía bariátrica como medida preventiva.

La obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas en los Estados Unidos, Canadá y México, al igual que en muchos otros países alrededor del mundo. El sector con mayor crecimiento en la población obesa son los severamente obesos (obeso mórbido). Los efectos a la salud de estos últimos son graves.

Estudios

Una declaración científica reciente de la Asociación Americana de la Salud, la primera en enfocarse específicamente en la cirugía bariátrica y factores de riesgo cardiacos (dirigido por el autor Doctor Paul Poirier del Hospital de la Universidad de Laval en Canadá), provisto en el consenso de expertos basado en los resultados de estudios recientes, encontró que la cirugía bariátrica conlleva a una pérdida de peso significativa y mejora los efectos secundarios de tener sobre peso, tales como la diabetes, tener el colesterol alto, enfermedades del hígado, presión alta, apnea del sueño obstructiva y disfunción cardiovascular. Estudios recientes sugieren que la cirugía bariátrica prolonga la expectativa de vida en personas severamente obesas.

Los éxitos sustanciales a largo plazo al modificar el estilo de vida y los tratamientos médicos han sido decepcionantes, esto ha hecho que las personas busque una solución quirúrgica. El autor mencionó que a un hombre de 25 años severamente obeso su expectativa de vida se reduce en un 22%.

La declaración también menciona que los procedimientos bariátricos por lo general son seguros, especialmente en centros especializados en este tipo de cirugía. Sin embargo, existen riesgos quirúrgicos, incluyendo la muerte, e implicaciones post-quirúrgicas de por vida. Los pacientes deben hacer cambios en sus hábitos, como el consumo de suplementos, y seguimiento con el equipo quirúrgico.

Experiencia OCC    

En nuestra experiencia nos toma 30 minutos realizar un procedimiento de manga gástrica, que tiene mayores beneficios en comparación con el Bypass gástrico en cuanto a perdida de peso y enfermedades relacionadas con la obesidad, y sin dumping y/o malabsorción relacionada con este. Nuestro índice de mortalidad es de 0% en más de 15,000 procedimientos bariátricos. La mayoría de los equipos de expertos reportan tener menos del 1% de complicaciones severas. En nuestra opinión y estudios recientes se demuestra que los beneficios de la cirugía para la pérdida de peso sobre pasan por mucho los riegos. Un procedimiento de 30 minutos es una inversión para una vida larga.

 

Referencia:
http://circ.ahajournals.org/content/123/15/1683.full?sid=f964faf1-2361-4ea1-bd48-dd259386cd39


Llamar Chat